Fat bike Annobike A1 Series
Emerging technologies gain momentum
A new day at the digital frontier
Sensorstecnics puts you in control with reliable sensors solutions

Oxígeno O2

Sensores y transmisores de Oxígeno para seguridad personal, procesos de fabricación ó combustión

Características Generales

En la atmosfera de la tierra existen 17 gases y los de mayor concentración serían el Oxígeno y el Nitrógeno, con un 20 y 78% de concentración respectivamente. El Oxígeno es vital para nuestra supervivencia  y un volumen inferior al 16% debe de considerarse como deficiente e insalubre para nuestra salud y que podría estar relacionado con procesos de combustión, oxidación, reacciones químicas o bacterianas. La OSHA recomienda la activación de alarmas cuando el nivel de concentración decrece por debajo del 19,5% del volumen.

El aumento  o enriquecimiento de los niveles de Oxígeno, aumenta considerablemente la inflamabilidad de gases y materiales. Por tanto, es de vital importancia en zonas de fabricación o almacenamiento donde puedan existir incrementos de los valores estándar, utilizar sensores y transmisores de O2 certificados para ese entorno.

En los procesos de combustión, también es muy importante monitorizar los niveles de concentración de Oxígeno, para certificar una combustión eficiente (tuberías de ventilación y escape de las calderas). Los sensores de dióxido de Zirconio (ZrO2) pueden operar has los + 400 °C en circuito cerrado (ausencia de consumibles) y rangos de medición comprendidos entre 0-25% o 0-100% O2, proporcionando una señal de salida 4-20mA, 0-10Vcc o interfaz RS232/RS485.

Las aplicaciones típicas, serían calderas industriales, instrumentación, HVAC, bio tecnología, procesos de compostaje, industria alimentaria, equipos de soldadura o procesos de combustión de carbón, petróleo, biomasa e incubadoras.

 

Especificaciones

Aplicaciones

Biotecnología
Chimeneas
HVAC industrial
Industria alimentaria
Bodegas
Producción de energía

Lineas de Productos

Sensores de Oxígeno para la monitorización y control de los niveles de Oxígeno en aire 0-100%

Sensores de oxígeno para su utilización en equipos de respiración asistida de ámbito hospitalario, unidades de cuidados intensivos UCI y UVI, máquinas de anestesia, incubadoras, concentradores de oxígeno, cámaras de maduración, equipos portátiles o ambulancias.
Modelos con rango de funcionamiento hasta 50bar (para cámaras hiperbáricas) según certificación Europea MDD (CE) y EN ISO13485. Compensados en temperatura y señal de salida en mV. Testeados para posibles Interferencias cruzadas con otros gases según ISO 80601-2-55 (Oxido Nitroso, Helio, Isoflurano, Desflurano, Sevoflurano y Xenón).

Sensores de oxígeno de óxido de zirconio (ZR02) para procesos de combustión - electroquímicos - ópticos por fluorescencia

Equipos portátiles

Detector multigas portátil para sulfuro de hidrógeno (H2S, 0-100ppm), monóxido de carbono (CO, 0-1000 ppm), oxígeno (O2, 0-25% vol.), gases combustibles (LEL, 0-100% LEL). Compacto, resistente y con opción de funcionamiento continuo. Sin recargas ni sustituciones de baterías o sensores. Visualización de concentraciones de gas en tiempo real en una pantalla LCD. Alarma visual, vibratoria y sonora (95dB). Autocomprobación diaria y completa de todas las funciones. IP 68. ATEX, IECEX, CE.

BW Clip4

La serie BW Clip de detectores monogas ofrece un funcionamiento de hasta tres años sin mantenimiento: con solo activar el dispositivo, éste funcionará de forma continua, sin que sea necesario sustituir el sensor ni cambiar o cargar la batería. Esto conlleva una gran fiabilidad y elimina los tiempos de inactividad. Almacena automáticamente los 35 registros de gas más recientes. Dos versiones de detectores: BW Clip: proporciona una visualización de la vida útil restante, no requiere calibración / BW Clip Real Time: incluye la visualización del nivel de gas en tiempo real y la capacidad de calibrar el dispositivo.

BW Clip Series

Supervisa sulfuro de hidrógeno (H2S 0-100ppm), monóxido de carbono (CO 0-500 ppm), oxígeno (O2  0-30%), dióxido de azufre (SO2), fosfano (PH3), dicloro o cloro diatómico (CI2), amoníaco (NH3), dióxido de nitrógeno (NO2), cianuro de hidrógeno o ácido cianhídrico (HCN), dióxido de cloro (CIO2), ozono (O3) y combustibles. Alarmas triples (sonora, visual y vibratoria). Bomba: opcional y captación remota de hasta 20 metros. Pantalla LCD de gran tamaño con retroiluminación seleccionable por el usuario. Autocomprobación completa de todas las funciones del sensor, integridad de la batería y los circuitos, y alarmas sonoras/visuales durante la activación. IP 65/66.

GasAlertMicro 5 Series

Con un diseño que tiene en cuenta la durabilidad y la comodidad, GasAlert Extreme monitoriza un solo gas peligroso, con su amplia gama de modelos para diferentes gases tóxicos: oxígeno (O2), monóxido de carbono (CO), sulfuro de hidrógeno (H2S), fosfano (PH3), dióxido de azufre (SO2), dicloro o cloro diatómico (Cl2), amoníaco (NH3),  dióxido de nitrógeno (NO2),  cianuro de hidrógeno o ácido cianhídrico (HCN), óxido de etileno (ETO), dióxido de cloro (CIO2), ozono (O3), monóxido de nitrógeno (NO). Con una fácil operación de encendido y apagado, este detector de un gas ofrece una duración de batería > de 2 años. La calibración simple y automático. La pantalla LCD continua muestra las concentraciones de gas en tiempo real. Autodiagnóstico de todas las funciones. Protección IP 66/67.

GasAlert Extreme

El detector multigas ofrece una bomba de recogida de gases integrada con tecnología de diafragma para evitar que la humedad entre en la bomba y para ahorrar tiempo, con una detección fiable de hasta cuatro gases, incluyendo sulfuro de hidrógeno (H2S), monóxido de carbono (CO), oxígeno (O2) y combustibles (LEL). Fácil de uso, compacto y resistente. Mejor detección en bloque con sensor semiconductor de presión. Alarmas visuales, sonoras y vibratorias. IP 66/67.

GasAlertMax XT II

Transmisores fijos - inalámbricos

Permiten la supervisión completa de los riesgos de gases tóxicos y oxígeno en atmósferas potencialmente explosivas. Adecuados para montajes tanto en interiores como en exteriores, para instalaciones nuevas como para la reconversión de instalaciones antiguas. Están disponibles en dos versiones: El MkII se suministra en una carcasa anti deflagración, tiene una conexión de sensor de seguridad intrínseca y es adecuado para aplicaciones en zona 1 predominantemente. Pero con el kit de montaje remoto opcional, el sensor del MkII puede instalarse en entornos de zona 0. El Mk III está diseñado para ser empleado en conjunción con una barrera I.S. adecuada e independiente, a situar en el sistema de control, permitiéndose de este modo que el detector completo pueda ser utilizado incluso en aplicaciones de zona 0.

Transmisor MkII y MkIII Serie 3000 con sensor

Solución de monitorización de gases polivalente. Con sensores electroquímicos SurecellTM probados. Rango de tensiones de entrada: de 16 a 32 V CC (24 V CC nominales). Comunicación: RS485, MODBUS RTU. Rango de temperatura certificado: de -40 a +65 °C. Configuración magnética desde el exterior, no intrusiva. Pantalla LCD retroiluminada tricolor de fácil lectura. Se puede ajustar la escala, rango, funcionamiento de los relés, punto de ajuste de alarma y el número de etiquetado electrónico del detector.

Sensepoint XCD

Es una plataforma universal de bajo mantenimiento y fácil de utilizar que admite detectores de gases infrarrojos, electroquímicos y de perla catalítica, y salida de 4-20 mA estándar y HART; entre sus opciones, se incluyen Modbus, Fieldbus de hasta tres relés y un Adaptador Hart local para las tareas de configuración y diagnóstico a través de dispositivos portátiles HART existentes. Temperature: -40° to +65°C. Con más de 200 configuraciones, satisface los requisitos antideflagrantes y de seguridad intrínseca de Clase 1/Clase 2 en el tratamiento de aguas residuales, la industria química, el sector ascendente/descendente del petróleo, navales y otras industrias.

Transmisor de gas universal XNX

Sensores para gases combustibles (de 0 a 100% LEL, ajustable, para metano), Oxígeno (O2: de 0 a 25% vol), monóxido de carbono (CO: de 0 a 300 ppm, ajustable entre 50 y 1000 ppm), hidrógeno (H2: de 0 a 1000 ppm), rango bajo de sulfuro de hidrógeno (H2S: de 0 a 50 ppm, ajustable entre 10 y 50 ppm) y rango alto de sulfuro de hidrógeno (H2S: de 0 a 100 ppm, ajustable entre 50 y 200 ppm). Temperatura de funcionamiento de -40º a +65ºC. Presión atmosférica de 90 a 110 kPa. Aplicaciones para fábricas e instalaciones manufactureras, plantas potabilizadoras de agua, estaciones de carga de baterías, instalaciones de prueba de vehículos, centrales petroquímicas, depósitos de combustible.

Sensepoint XRL

Sensores disponibles con los siguientes rangos: gases combustibles (de 0 a 100% LEL, ajustable entre 20 y 100% LEL, calibrado de fábrica para el metano), oxígeno (O?: de 0 a 25% vol),  monóxido de carbono (CO: de 0 a 300 ppm, ajustable entre 50 y 1000 ppm), hidrógeno (H?: de 0 a 1000 ppm), rango bajo de sulfuro de hidrógeno (H?S: de 0 a 50 ppm, ajustable entre 10 y 50 ppm), rango alto de sulfuro de hidrógeno (H?S: de 0 a 100 ppm, ajustable entre 50 y 200 ppm). Temperatura de funcionamiento de −40 a +65 °C. Presión atmosférica: de 90 a 110 kPa. Aplicaciones para cocinas y entornos de elaboración de productos alimenticios, fábricas e instalaciones manufactureras, hospitales, tiendas al por menor, transporte y aparcamiento, laboratorios, hoteles y tiempo libre y alojamientos.

Sensepoint XCL

Detector de gases para sulfuro de hidrógeno (H2S: 0 a 100 ppm), LEL / LEL IR (0 a 100% LEL),monóxido de carbono (CO: 0 a 2000 ppm), dióxido de carbono (CO2 IR: 0 a 5 %Vol y 0 a 100 %Vol), oxígeno (O2: 0 a 25% Vol), amoníaco (NH3: 0 a 100 ppm), cloro (Cl2 0 a 10 ppm) sulfuro de hidrógeno (SO2: 0 a 20 ppm y 0 a 100 ppm). Temperatura de funcionamiento: -40 °C a +50 °C, para sensores de LEL, CO y H2S Otros sensores: -20 °C a +50 °C. Aplicaciones de seguridad industrial y petróleo y gas: exploración, extracción y producción de gas y petróleo, paradas de planta para mantenimiento, seguridad industrial, granjas de tanques, astilleros y transporte marítimo.

MeshGuard

EnviteC- Cells OOM101, OOM201, 00M103-1, 00M202-1, OOM202, OOM107, OOM107-2, OOM105, OOM104, OOM202-2, OOM110, OOM102, OOM102-1, EnviteC  Instruments OxiQuantRM, OxiQuant M, City Technologies MOX-2, MOX-4, MOX-03, MOX-1, Kranz.equipment M-01, MK50201, M-02, MK50202, M-03, MK50203, M-04, MK50204, M-05, MK50205, M-06, MK50206, M-07, MK50207, M-07ª, MK50207A, M-07S, MK50207S, M-08, MK50208, M-09, MK50209, M-10, MK50210, M-12, MK50212, M-13, MK50213, M-15, MK50215, M-16, MK50216, M-25, MK50225, M-43, MK50243, M-47, MK50247, Acutronic Florian, AirShields C-100, 6735142, Isolette, 6736140, Alphamed R-17, Analytical Industries PSR-11-915, PSR-11-915-2, PSR-11- 917-J, PSR-11-917- M, PSR-11-33, PSR-11-33-1, PSR-11-77, PSR-11-915- 4,  PSR-11-55, PSR-11-917- J1, Atom 0X-60, BCI R-17, Bertucci T1 / T2, BioMed Devices M-2, M-10, 48351,Biomedtech Australia One Plus, Bio Tek X74223, Biotest S101, C102-1, A 103, Bird Products 66030 cell, 6400 Vent., 8400 Vent., VIP Vent., Sentry, Avea Vent., BMD 10006,Burke&Burke OOM201, OOM103A, Ceramatec CAG-1, CAG-11, CAG-13, CAG-12, CAG-19, CAG-18, CAG-17, CAG-14, CAG-10, CAG-9, Cherion R-24, Criticare Cells 644, Criticare Instruments 8100 Poet, 8500 Poet, CR R-15,Dameca Cells 42035-46, Datascope 0600-00-0002, 0600-00-0106, Datex-Engström Erica Elvira, Devilbiss Cells O2ANA-101, Diversfied Diag Xenematic, DP Medical MVA 210, Draeger Cells 6803290, 6850645, 6803290, Draeger Instruments Narkomed Babilog 8000, Babilog Sa 2 S sensor Fabius GS, Evita 2 Dura Evita, Oxydig Oxycom, PM 8030 I-8000 8000 IC, Anemone (Not all models of Cicero, Cato), I-8000, Draeger (North America) 6803290, Catco, EME: Infant flow, Emerson 3MV-OA, Fresenius X74223, Hamilton Cells HM-10, HM-13, HM-14, HM 11, HM 01, HM-03, HM-12, Hamilton Instruments Galileo Raphael, Arabella Multinex, Analyser, Veolar Amadeus Aladdin, Henleys 5567, 5569, 5556, Heyer Pocket O2, HP 15201A, 15201A, Hill-Rom AS  R-24, R-22, Hudson RCI Cells 5556, 5557, V-14, 5567, V-11, V-12, 5568 C1, V-01, 5569, V-02, 5558, V-03, 5566, 5500, V-05, 5803, Hudson RCI Instruments 5525, 5528, 5529, 5550, 5552, 6477, 5577, 5584, 5590, 5595, 5801, Imed, 810, 825, Infrasonics Adult Star, 601T, R-22, Inmed T-1, T-2, Invivo 9445 cell, Integral Process 65001, 65015, 65005, 65016, 65007, 65000, 65013, 65008, 65003, Ivac 1200, 1225, Kontron ABT 5100, Libra OM500, Lifecare PLV-100 37-079, Marquette Hellige GE R-22, Maxtec MAX-1, MAX-11, MAX-13, MAX-12, MAX-19, MAX-18, MAX-17, MAX-3, MAX-11i, MAX-14, MAX-10, MAX-12A, MAX-9, MAX-7, MAX-16, MAX-250ESF, MAX-43, MAX-47, Medigas T-1 / T-2, Megamed M2, M1, Mercury Medical 10-103-17, 10-103-07, 10-103-05, 10-103-06, 10-103-00, 10-103-01, 10-103-02, 10-103-13, 10-103-10, 10-103-15, 10-103-03, 10-103-18, 10-103-14, 10-103-08, 10-103-16, 10-103-20,MSA Cells 655264, 655263, 655263, 655264, 406931, 472062, 470644, 478841, 485955,  485905, 655262, 804674, 806572, 655265, MSA – Instruments Mini-Ox I – III, Mini-Ox IA, Mini-Ox3000, Narco Med R-22, Newport OM 100, VM 200, Nivaco R-15, Ohmeda Instruments  Excel Modulus, 4700 Oxicap, 5250 / 5250, RGM 5100, 5400, 5120, 5125, Mon.  7800, 7810, Vent Modulus SE 7900, SmartVent S-5, Aespire, Avance, Aisys Aestiva (3000), Centiva S / 5, Giraffe, Oxitron 3710, 3310, 3250, 3050, 3110, Oxyquip T-1, T-2, Pacifitech PT-10, PT-14A, PT-11A, PT-12A, PT-01, PT-02, PT-03, PT-26, PT-20A, PT-12AIR, PT-05, PT-11A, PT-25A, Patient Tech T-1,  T-2, Penlon Prima SP2, PPG Biomedical (Hellige), 505055-001, Irisa, Prolab OOM105, Puritan Bennett Cells 4-020933-00, 4-072214-00, 061143-00, Puritan Bennett  Instr. PB 850, 7820 Mon., 7200 Vent., NP 84, Vent. 4, 074925-00, Vent. 760, Respironics Cells 37-079, Respironics Esprit Vent. Lifecare, Schock T-1, T-2, Sechrist Industries 650, 650  Vent. 43170, Sensidyne SV-14A, SV-14A, SV-11A, SV-12A, SV-01, SV-02, SV-03, SV-26, SV-20A, SV-25A, SensorTech ST-10, ST-14, ST-11, ST-12, ST-04, ST-01, ST-02, ST-03, ST-12, ST-05, Siemens  Cells, 9004979, Siemens – Instruments, Ventilators: Servo 900, C, D, Servo 700, 710, Servo 300, V710 300, Spacelabs 90514, 015-0285-00, Stephan, Artec, Sun Medical T-1, Taema, Eole Cesar YR049700, Cesar2, Horus KV050501 Oxy2100, Cesar (new), Alys Clarys YR010100, Teledyne cells R15, R23 MED, R24 MED, T1,  T2, C1R, C2R, T7, R30 Med, R22 MED, R-13, R17 MED, Teledyne Instruments #C-41131, #C-61339, #B 62321, TED 160, TED 190, TED 60T, TED 191T, TED 200T, TED 200T7, #B 39636, TED AX 300, Toptronics XT74223, Ventrex V-14A, V-11A, V-12A, V-01, V-02, V-03, V-26, V-20A, Ventronics 5525, 5528, 5529, 5500, 5570, 5575, 5584, 5590, 5595, Versamed iVent 201, Vickers 251, VTI, VT1272, 101272, 100352, 101372, 100352, 100580, 103100, Wardray Premise, MRI

subscríbete a nuestras newsletters

Privacidad y cookies (cookies): este web utiliza cookies -de terceros- con fines estadísticos y de servicio. Al utilizar nuestros servicios y hacer click en el botón "Aceptar", aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Para más información: Uso de las cookies