Fat bike Annobike A1 Series
Emerging technologies gain momentum
A new day at the digital frontier
Sensorstecnics puts you in control with reliable sensors solutions

Sensores por fibra óptica

Sensores de posición (ON/OFF), de movimiento lineal, rotativos, angulares, de tipo incremental o absolutos

Características Generales

La detección por fibra óptica ofrece soluciones de medición donde los circuitos eléctricos y electrónicos simplemente no pueden funcionar. Los sensores de fibra óptica funcionan íntegramente a base de fotones, lo que en términos comunes se conoce como luz. Desde el punto de vista de la física, los fotones no tienen masa, los fotones no interfieren con los electrones y los fotones solo interfieren con otros fotones en condiciones específicas. Por lo tanto, el comportamiento fotónico es predecible y controlable de acuerdo con las leyes físicas básicas, incluso dentro de campos electromagnéticos elevados, campos magnéticos elevados, campos de alta radiación y entornos de altas temperaturas extremas.

 

 

Con la aparición de la fibra óptica, la comunidad científica internacional ha aprendido a guiar la luz a largas distancias dentro de una pequeña hebra de vidrio y con una mínima pérdida o interferencia. Internet tal y como la conocemos no existiría si no fuera por la fibra óptica. Cantidades ingentes de información y datos, se mueven a través de las redes de fibra óptica que atraviesan el mundo entero.

 

 

Por tanto, se hace evidente que los fotones podrían usarse para detectar cantidades físicas usando solo luz. Muchas de las innovaciones de fibra óptica derivadas de la industria de las comunicaciones se pueden aplicar directamente a la detección por fibra óptica. Algunos de los primeros sensores de fibra óptica fueron sensores de rotación denominados giroscopios y diseñados en la década de 1970. Los giroscopios de fibra óptica son productos altamente experimentados en areonautica y equipos de vuelo, como estabilizadores (extremadamente precisos y fiables) y que se utilizan principalmente en sistemas de navegación de alta gama, así como para sistemas de guía de equipos de perforación geofísica. Los sensores acústicos de fibra óptica basados ??en interferencias ópticas son tan sensibles que pueden captar cambios minúsculos en las ondas de presión y detectar sonido desde distancias increíbles (aplicaciones de sonar). Ofreciendo ya en la actualidad, sensores de tensión/compresión, posición, aceleroometros, velocidad, ángulo, vibración y moviento lineal, angular o rotativo.

 

 

Aunque la comunicación por fibra óptica se está implementando ampliamente en redes industriales, los sensores conectados a estas redes son generalmente sensores electrónicos tradicionales que miden temperatura, presión, flujo, posición, velocidad, etc. . El rango de temperatura está limitado a aproximadamente -65 °C a + 125 °C y un sensor electrónico no funcionará de manera fiable dentro de campos electromagnéticos, magnéticos o radiación (rayos X) elevados. Los sensores electrónicos son vulnerables a campos de alto voltaje como rayos o líneas de transmisión de alto voltaje. Los enlaces eléctricos largos son vulnerables a interferencias y bucles de tierra, lo que compromete las señales sensibles del sensor. 

 

Los sensores de fibra óptica no solo ofrecen ventajas sobre los sensores electrónicos, sino que permiten que surjan nuevas tecnologías. Los sensores se pueden implementar dentro de un orificio de resonancia magnética junto con el paciente. El sensor no solo es inmune a los campos magnéticos extremos, sino que también puede ser transparente e invisible para el proceso de obtención de imágenes. Esto ha dado lugar a nuevos desarrollos en los que la robótica se integra dentro del orificio de MRI. Otras implementaciones incluyen órganos fantasmas que se utilizarán en el desarrollo de algoritmos de software de resonancia magnética. Por ejemplo, un corazón artificial que utiliza energía neumática para mover los músculos del corazón, mientras que los sensores de fibra óptica controlan el movimiento correcto de los músculos artificiales.

 

Claramente, los sensores de fibra óptica no están destinados a reemplazar los sensores electricos o electrónicos. Simplemente complementan los sistemas de medición y automatización, permitiendo soluciones que, sin la capacidad de fibra óptica, no hubieran sido posibles o serían costosísimas de realizar. 

 

Especificaciones

 

Aplicaciones

Lineas de Productos

Interruptores, barreras ópticas y elementos de mando por fibra óptica

Microinterruptor de fibra óptica diseñado expresamente para cumplir con los exigentes requisitos de las aplicaciones médicas e industriales y para resonancia magnética. Intercambiable con los microinterruptores básicos miniatura de tipo eléctrico y estándar de la industria series V15, V3,V7 o V19 de Honeywell.

Este diseño nos permite convertir de forma inmediata los sensores convencionales a equipos basados en fibra óptica, tal y como, finales de carrera, interruptores de pedal, presostatos, controles de nivel, etc.

Supera en rendimiento a los microinterruptores y finales de carrera eléctricos convencionales. El sensor totalmente pasivo y sin partes eléctricas, proporciona inmunidad total frente a EMI y RFI, aislamiento para alto voltaje y descargas eléctricas atmosféricas, seguridad inherente en atmósferas explosivas y puede operar sin interferencias a largas distancias, de hasta 1500 metros.

Pulsadores de mando y paros de emergencia basados en la plataforma y microinterruptor de fibra óptica MR386 de Micronor diseñado expresamente para cumplir con los exigentes requisitos de las aplicaciones médicas e industriales y para resonancia magnética. Intercambiable con los microinterruptores básicos miniatura de tipo eléctrico y estándar de la industria series V15, V3, V7 ó V19 de Honeywell.

Supera en rendimiento a los microinterruptores y finales de carrera eléctricos convencionales. El sensor totalmente pasivo y sin partes eléctricas, proporciona inmunidad total frente a EMI y RFI, aislamiento para alto voltaje y descargas eléctricas atmosféricas, seguridad inherente en atmósferas explosivas y puede operar sin interferencias a largas distancias, de hasta 1500 metros.

 

Pulsadores de mando y paros de emergencia con o sin enclavamiento, basados en la plataforma y microinterruptor de fibra óptica MR386 de Micronor diseñado expresamente para cumplir con los exigentes requisitos de las aplicaciones médicas e industriales y para resonancia magnética. Intercambiable con los microinterruptores básicos miniatura de tipo eléctrico y estándar de la industria series V15, V3, V7 o V19 de Honeywell.

Supera en rendimiento a los microinterruptores y finales de carrera eléctricos convencionales. El sensor totalmente pasivo y sin partes eléctricas, proporciona inmunidad total frente a EMI y RFI, aislamiento para alto voltaje y descargas eléctricas atmosféricas, seguridad inherente en atmósferas explosivas y puede operar sin interferencias a largas distancias, de hasta 1500 metros.

 

Sensor tipo barrera de luz de fibra óptica MR382-2 y que actúa como un interruptor. Si un objeto interfiere entre el emisor y receptor, el haz de luz paralelizado se interrumpe y la electrónica de evaluación emite la correspondiente señal ON / OFF. La distancia desde el sensor a la unidad de evaluación puede ser de hasta 1250 m. El sistema es inmune a EMC, RFI, rayos, alto voltaje y bucles de tierra.

El sensor U-Beam se puede utilizar en la medición de la velocidad de la polea dentada, en los laboratorios de EMC, en alta tensión o campos magnéticos elevados. Uso en zona ATEX, IEC Ex (EPL Mb / Gb / Gc / Db / Dc)

Longitud de la transmisión de la señal hasta 1250 metros. Atenuación máxima 7.5dB. Longitudes de cable de 3/5/10 metros. Conector de fibra óptica LC-Dublex. Peso 115gr. Rango de temperatura -40 °C a + 65 °C. Grado de protección IP65

Encoders de posición absoluta por fibra óptica

Sensor de posición rotativo absoluto por fibra óptica de impresión espectral. El sensor de posición de fibra óptica ZapFREE® de la serie MR430 de Micronor, es un sensor de posición giratorio de tipo miniatura con resolución de una sola vuelta y 13 bits. El sensor es 100% pasivo y no se ve afectado por EMI, RFI, microondas ni campos magnéticos. Su innovador diseño totalmente dieléctrico también proporciona un aislamiento eléctrico del 100% e inmunidad a altos voltajes y rayos atmosféricos.

El sensor de posición de fibra óptica MR430 mide la posición angular absoluta de 0 ° a 360 ° con una resolución de 13 bits y multivuelta de hasta 12 bits (4096 vueltas). El sistema puede funcionar con total precisión a velocidades de hasta 2200 rpm y distancias de hasta 30 metros. Sensor óptico 100% pasivo: no requiere fuente de alimentación. Tamaño 11 (01.1 "). Resolución de una vuelta 0.044 °. Salida de hasta 25 bits (13 bits una sola vuelta + 12 bits para multi-vuelta)

Inmune a EMI, RFI, alto voltaje y rayos atmosféricos. Inmune e invisible a los campos magnéticos. Sensor seguro para IRM no metálico y totalmente dieléctrico. El enlace de fibra óptica M-POF puede extenderse hasta 30 metros. Controlador de montaje en carril DIN.

 

Sensor de posición absoluta por fibra óptica ZapFREE® de la serie MR338 de Micronor. De tipo rotativo y absoluto, no metálico completamente pasivo diseñado para su uso en equipos de resonancia magnética (MRI), detección nanomagnética, laboratorios de pruebas EMC y aplicaciones parecidas donde la inmunidad y la permeabilidad a los campos electromagnéticos sean necesarios.

Resolución absoluta de 0,025 ° (14 bits). Diseño de detección pasiva totalmente óptica. No metálico para uso en equipos de resonancia magnética. Inmune y permeable a los campos electromagnéticos. Inmune a rayos electricos y altos voltajes. Válido para su instalación en ubicaciones peligrosas o atmósferas explosivas: minas, gas y polvo. Longitud de enlace con la unidad de control de hasta 300 metros.

La serie MR338 mide la posición angular absoluta de 0 ° a 360 ° con una resolución de 0.025 ° (14 bits) y puede rastrear giros de hasta 4096 conteos (y 12 bits). El módulo controlador remoto MR330 cuenta con múltiples interfaces integradas para compatibilidad con controladores de motor  VSD estándar de la industria, PLC’s y sistemas de control de movimiento.

 

Sensor de posición absoluta por fibra óptica ZapFREE®. La serie MR330 mide la posición angular absoluta de 0 ° a 360 ° con una resolución de 0.025 °.

Diseño de detección 100% pasiva, sin componentes electrónicos. Resolución absoluta de una vuelta y 14 bits. El sensor se puede instalar en todo tipo de ubicaciones peligrosas y atmósferas explosivas: minas, gas y polvo. Inmune a EMI y RFI para un uso seguro dentro y alrededor de equipos médicos y entornos industriales "ruidosos". Inmune a rayos atmosfericos y altos voltajes. Longitud de enlace de hasta 300 metros

El modelo estándar funciona por encima de -40 °C a +80 °C y se pueden diseñar versiones especiales para entornos de radiación y cámaras al vacío.

Este innovador sistema, supera a los codificadores absolutos y resolvers convencionales, transmitiendo sin interferencias hasta más de 300 metros. El sistema consta de un sensor óptico pasivo (MR332) y un controlador activo (MR330) conectados a través de una fibra multimodo de tipo estándar en la industria de 62,5 / 125 μm. Las opciones de interconexión incluyen LC Duplex comercial o Duplex IP-LC ODVA de grado industrial.

Encoders de posición incrementales por fibra óptica

Codificador incremental de fibra óptica de eje hueco ZapFREE® El sensor incremental de fibra óptica de eje hueco y altas cargas MR344 ZapFREE® es un codificador rotatorio incremental de fibra óptica completamente pasivo, intrínsecamente seguro, ideal para una amplia gama de aplicaciones ambientales adversas y peligrosas. El sensor es de tipo pasivo, totalmente óptico y se conecta al control remoto a través de un enlace por fibra óptica multimodo estándar dúplex 62.5 / 125.
Diseño de detección pasiva al 00%, sin electrónica alguna. El sensor se puede instalar en todo tipo de ubicaciones peligrosas y atmósferas potencialmente explosivas: minas, gas y polvo. Inmune a EMI y RFI para un uso seguro dentro y alrededor de equipos médicos, variadores de frecuencia VSD y otros entornos industriales potencialmente ruidosos.Inmune a los rayos eléctricos y al alto voltaje. Longitud de enlace de hasta 2000 metrosRango de temperatura estándar: -40 °C a + 80 °C y opción de temperatura extendida: -60 °C a + 125 °C. Versiones especiales para entornos de radiación y cámaras vacío.

 

Fibra óptica, cajas de unión y amplificadores de señal en línea hasta 10km

Acelerómetros por fibra óptica de 1, 2 ó 3 ejes

Los acelerómetros multieje de fibra óptica de la serie MR660 proporcionan una solución para medir vibraciones y movimientos en ambientes y atmósferas de alto voltaje o explosivas. Los sensores están disponibles en configuraciones de 1,
2 ó 3 ejes y emplean un diseño de tecnología MEMS robusto y altamente sensible. El sistema puede medir
aceleración de hasta 50 g con una salida analógica calibrada de 100 mV / g pk-pk.

Fibra óptica para el control de temperatura desde -200°C a +300°C individual o multi-punto

Sensor de temperatura de un solo lazo (200 metros - resolución 100 mm), unidades de control y sensores multicanal

subscríbete a nuestras newsletters

Privacidad y cookies (cookies): este web utiliza cookies -de terceros- con fines estadísticos y de servicio. Al utilizar nuestros servicios y hacer click en el botón "Aceptar", aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Para más información: Uso de las cookies