Emerging technologies gain momentum
A new day at the digital frontier
Sensorstecnics puts you in control with reliable sensors solutions
we know what counts... saving time, money and conserving resources

Sensores, transmisores y visualizadores de CO2

Para la monitorización de la calidad de aire en espacios interiores, ahorro energético, cultivos especializados, bio-aplicaciones o medida de niveles de toxicidad

Características Generales

Durante el proceso de respiración humana, en la inhalación y exhalación, se libera el CO2 (dióxido de carbono) y el aire, en un lugar cerrado empieza a contaminarse. A parte de las partículas de polvo y sustancias químicas, el parámetro principal para medir la calidad del aire en interiores es el valor de concentración de CO2 (gas incoloro e inodoro).

En cualquier lugar donde exista un proceso de combustión o proceso metabólico de organismos vivos, se encuentran diferentes concentraciones de CO2. En un lugar cerrado, con varias personas y sin la ventilación apropiada, se puede apreciar fácilmente una alta concentración de CO2. Si el nivel de COen un recinto es elevado, esto significa que no entra la cantidad de aire fresco suficiente, causando como consecuencia dolores de cabeza, somnolencia, sequedad e irritación de los ojos, nariz, garganta y piel, fatiga, hipersensibilidad, alergias, pérdida de concentración, y una sensación incómoda a causa de la combinación del aumento de nivel de CO2, conjuntamente con la presencia de otros agentes contaminantes.

La ventilación natural en las nuevas edificaciones es mínima debido al elevado aislamiento térmico. Si sus ocupantes trabajadores o estudiantes se sienten somnolientos, sin capacidad de concentración o apáticos, puede que no sea por la rutina o la tensión del trabajo. ¡Puede ser que los niveles de COen el aire sean muy altos! También está ampliamente demostrado que a peor calidad de aire, peor rendimiento escolar y mayor absentismo. Las estadísticas demuestran que una pobre calidad de aire reduce la capacidad mental donde se requiera concentración o memoria.

Especificaciones

 

Aplicaciones

Comedores
Bibliotecas
Salas de espera
Hospitales
Gimnasios
Sombreado de cultivos
Industria alimentaria
Spa - Bañeras

Lineas de Productos

Monitores, displays y controladores de CO2

Valores entre 0 y 9999 ppm de nivel de CO2, temperatura, humedad, fecha, año, hora, función datalogger (5333 puntos de lectura para cada parámetro) y relé libre de potencial para maniobras de control. Incluye software y fuente de alimentación de 5Vcc.

Especialmente diseñado para uso en vehículos, de fácil lectura directa o con función datalogger para análisis posteriores de trayectos. Evita somnolencias y ayuda a conducir en un entorno seguro y confortable. Incluye base magnética y toma USB para conexión eléctrica en vehículos.

Para el control de calidad de aire en espacios interiores (CO2, temperatura y humedad) con alarma de CO2 y botón de reset integrados en el mismo equipo (incluye función datalogger). Alimentación externa o toma USB a 5Vcc.

Visualización simultanea de los niveles de temperatura, humedad relativa y CO2 con alarma visible integrada y audible de 80 db que se actúa y desactiva en función del valor pre-fijado. Su relé interno libre de potencial permite actuar directamente sobre motores, compuertas, actuadores y equipos de ventilación mecánicos. Rangos 2001-9999 y 5001-9999 ppm

Para espacios públicos donde el control de la calidad del aire en función del nivel de CO2, temperatura y humedad relativa quieran ser supervisados de forma clara e inteligible. Rango hasta 3000 ppm de CO2, 0+40ºC de temperatura y 20-90% de humedad relativa. Dispone de ajuste automático del nivel de luminosidad en función de la luz ambiente.

Para espacios públicos donde el control de la calidad del aire en función del nivel de CO2, temperatura y humedad relativa quieran ser supervisados de forma clara e inteligible. Rango hasta 3000 ppm de CO2, 0+40ºC de temperatura y 20-90% de humedad relativa. Dispone de ajuste automático del nivel de luminosidad en función de la luz ambiente.

Para visualización y control de CO2, temperatura y humedad relativa, con señales de salida independientes 4-20mA y comunicación RS485 para los rangos 400-3000 ppm de nivel de CO2, 0-50ºC y 0-100% HR respectivamente.

Sensor de seguridad para zonas de elaboración donde existan procesos de fermentación o la instalación de botellas de CO2 (hasta 50000 ppm - 5%). Permite instalar hasta 3 alarmas remotas / repetidores (diferentes accesos) en una misma sala a supervisar. Dispone de dos alarmas configurables con indicación visual / acústica y relé de control para actuar sobre los sistemas de ventilación en caso de necesidad.

Para salas e invernaderos con cultivos especializados hasta valores de concentración de 10000 ppm (caja IP54) dispone de un relé de control (de rango ajustable) que permite actuar directamente sobre generadores o botellas de CO2 y mantener los valores pre fijados. También incorpora un sensor fotoeléctrico para controlar el nivel de luminosidad (noche-día).

Para utilización en zonas de almacenaje y salas con depósitos de fermentación hasta 50000 ppm (caja tipo IP65) combinado con un sensor de oxigeno (hasta un 30% de concentración) garantiza y previene estados de fatiga, dolores de cabeza, asfixia y muerte. La unidad remota / alarma perite un control previo de la situación antes de la entrada de personas en la zona clasificada. Señales de salida independientes 4-20mA para CO2 / O2 y relé libre de potencial para el control de ventilación.

Para aplicaciones donde se requieran equipos de mayor robustez (caja tipo IP54) y control de nivel de dióxido de carbono hasta 2000 ppm. Señal de salida analógica 0-10Vcc, 2-10Vcc ó 4-20mA. Posibilidad de subministro con o sin display LCD.

Modelo más básico para el control de CO2 (montaje en pared) y señal de salida 0-10Vcc, 2-10Vcc ó 4-20mA. Posibilidad de subministro con o sin display. 

Para sistemas de ventilación VAV y subministro de aire limpio en función de la ocupación de la sala o nivel de concentración en conducto. Señal de salida analógica 0-10Vcc, 4-20mA, para ambos parámetros y relé de control / alarma integrado libre de potencial.

Especialmente desarrollado y protegido para trabajar en espacios con altos niveles de condensación y valores más elevados de concentración de CO2. Esperanza de vida superior a los 15 años y libre de mantenimiento. Señal de salida analógica 0-10Vcc, 4-20mA, para ambos parámetros y relé de control / alarma integrado libre de potencial.

Transmisor combinado para la detección de dióxido y monóxido de carbono en un miso equipo para garantizar una ventilación adecuada en garajes, minas, subterráneos, estaciones de autobuses, túneles, etc. Incorpora doble señal de salida analógica, relé libre de potencial y transistor de colector abierto NO (normalmente abierto).

Pre-ajustada a 1400 ppm, con visualización del valor en pantalla tipo LCD y leds indicativos de estado en color verde, amarillo y rojo. Pulsador de reset integrado y señal se salida analógica 0-10Vcc o 4-20mA.  Ver noticia

Para la moitorización de monóxido de carbono (entre 100 y 1000 ppm) en ambientes interiores o exteriores clasificados como áreas potencialmente explosivas. Pantalla LCD en color y criterio semafórico (normal, advertencia y alarma).

Sensepoint XCD

Proporciona una protección total contra la presencia de cinco posibles gases presentes en la atmósfera, oxígeno, gases combustibles y gases tóxicos, tal y como H2S, CO, O2, SO2, PH3, CL2, NH3, NO2, HCN, CLO2, O3. Incorpora triple alarma (visual, auditiva y por vibración).

Gas Alert 5 Series

Para confort de la calidad de aire, seguridad y ahorro de costes energéticos, pantalla táctil en color verde para diseños LEED (Green Building)

Para la detección de presencia de gases en ambiente procedentes de aerosoles, desinfectantes, pinturas, pesticidas, tintes, adhesivos, barnices... además de metano, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno. Salida análogica 4-20mA y relé libre de potencial.

Transmisor de CO2 con fondo de escala de media hasta 200.000 ppm (20%) y señales de salida 4-20mA, 0-10Vcc y RS485. Especialmente diseñado para incubadoras, cámaras de ensayo y aplicaciones biotecnologícas

Permite la visualización de tres parámetros en un mismo equipo: temperatura, humedad relativa y CO2, visuaslización independiente o combinada. Dispone de comunicación BACnet o Modbus y relé de control con alarma ajustable. Pantalla táctil con indicación intuitiva por color. 

Fabricantes de equipo OEM CO2

Especialmente diseñado para control de fugas de CO2 mediante la actuación de un transistor de colector abierto a 8500 ppm (apertura de contacto) y ciere al alcanzar valores inferiores a los 6500 ppm. Salida digital por señal de frecuencia PWM a 3,3Vcc Push-pull CMOS a 1 KHz desde 0 a 20000 ppm. Disponibles otros modelos y umbrales hasta 50000 ppm con comunicación RS485..

Diseñado para fabricantes de equipo OEM. Comunicación I2C/UART (Modbus). Output  1 lineal 0-4 Vcc = 0 a 2000 ppm. Output  2 lineal 1-5 Vcc = 0 a 2000 ppm. Output 3 digital 700/800 ppm (high / low). Output  4 digital  900/1000 ppm (high / low).

Para cualquiera aplicación donde el consumo pueda ser crítico. Rango 0-5000 ppm y consumo inferior a los 52 µA. Comunicación I2C/UART (Modbus). Modelo opcional con señal de temperatura y humedad integradas K33-LP T / RH. 

Tiempo de respuesta @ 2s. Output 1 lineal 0-10 Vcc = 0 a 5000 ppm. Output 2 lineal 0-5 Vcc = 0 a 5000 ppm. Output 3 digital 700/800 ppm (high / low). Output  4 digital  900/1000 ppm (high / low).

Especialmente desarrollado para aplicaciones biotecnologicas y rango de CO2 entre 0 y 30% de volumen de nivel de concentración. Lectura difusa o remota mediante tuberías in / out. Salida 2 0-5 Vcc = 0-20%. Salida PWM 1..1000 ms. Comunicación I2C/UART (Modbus).

Diseñado para medir y almacenar datos de CO2, humedad relativa y temperatura en base a una alimentación por baterías. Comunicación I2C/UART (Modbus).

Medidores portátiles de CO2 o combinados humedad + temperatura

Visualización del valor de CO2 en pantalla LCD y rápida identificación del nivel de concentración mediante una linea de leds codificados en cinco pasos / niveles y colores; verde, amarillo y rojo. Puede estar en funcionamiento hasta más de 12 horas, dispone de auto diagnosis y alarma de sonido interna de 80dB

Para lecturas de calidad de aire en espacios interiores, visualizando los tres parámetros en pantalla LCD, puede promediar valores, leer valores de pico y/o activación de una alarma audible. Dispone de comunicación RS32 permitiendo que actué como datalogger durante largos periodos de tiempo. Rango de medida para los valores de CO2 entre 0-10000 ppm.

Mide volumen, velocidad del aire (mediante turbina magnética) y su calidad en base a la combinación de diferentes parámetros y tecnologías. CO2 de 0-9999 ppm, velocidad de aire entre 0,2 y 30m/s, temperatura aire entre -20ºC y +60ºC, humedad relativa entre 0,1y 99,9% HR, temperatura bulbo húmedo entre -20ºC y 59,9ºC, Dewpoint entre -5ºC y 59,9ºC. Dispone de diferentes accesorios para adaptación a conducto. 

Montaje en conducto CO2

Modelo más básico para el control de CO2 (montaje en pared) y señal de salida 0-10Vcc, 2-10Vcc ó 4-20mA. Posibilidad de subministro con o sin display. 

Para su instalación directa dentro de los conductos de ventilación o aire acondicionado. Rango 0-2000 ppm y doble señal de salida analógica 0-10 Vcc 2-10 Vcc y 4-20mA. Puede subministrarse con o sin display. 

Para su instalación directa dentro de los conductos de ventilación o aire acondicionado. Rango 0-2000 ppm y doble señal de salida analógica 0-10 Vcc 2-10 Vcc y 4-20mA. Puede subministrarse con o sin display. 

Para su instalación directa dentro de los conductos de ventilación o aire acondicionado. Rango 0-2000 ppm y salidas: Output 1 0/2-10 Vcc ó 0/4-20mA = 600 a 900 ppm. Output 2 0/2-10 Vcc 600 a 900 ppm. Output 3 relé cirera a 600 ppm y abre a 500 ppm. Output 4 0-10 Vcc ó 0/4-20mA. 

Para confort de la calidad de aire, seguridad y ahorro de costes energéticos, pantalla táctil en color verde para diseños LEED (Green Building)

subscríbete a nuestras newsletters

Privacidad y cookies (cookies): este web utiliza cookies -de terceros- con fines estadísticos y de servicio. Al utilizar nuestros servicios y hacer click en el botón "Aceptar", aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Para más información: Uso de las cookies